Culiacán, Sinaloa a 15 de Junio de 2012.- El buen estado de las llantas es una necesidad diaria al utilizar un automóvil, pues de éste depende que evitemos muchos accidentes en calle o carretera, sumando el estado de las vías, la velocidad que llevemos o el encuentro con otros automovilistas que no manejen con cuidado.
AutoRed Refaccionarias se preocupa por tu seguridad, así que expone en esta ocasión algunos consejos para cuidar tus llantas y puedan durarte más tiempo en buen estado:
- Revisar la presión cada mes. Esto además de cuidar tus neumáticos, te ahorrará gasolina.
- No utilizar los neumáticos si se pueden observar los hilos de acero. Poderlos verla significa un desgaste mayor, y es más probable que tus llantas se revienten mientras manejes.
- Asegurarte de que las llantas estén alineadas y balanceadas. La alineación de las llantas es básica para que el desgaste sea uniforme, y no tengas áreas más usadas que otras.
- No bajar o quitar aire a los neumáticos si se viajarán grandes distancias. Esta idea suele manejarse como verdadera, pero no aporta ningún provecho a tu auto ni a tus llantas.
- Evitar golpear las llantas contra banquetas o caminos empedrados. Estos golpes van dañando aún más las llantas y los rines, por lo que evitarlos ayudará a que los neumáticos duren más y no sufras accidentes porque se revientan.
- No circular si los neumáticos tienen poca presión de aire. Tener menos presión de la necesaria hace que los rines sufran de un tipo de contacto no apto para su buen funcionamiento, dañando también la alineación.
- No darle más presión de la permitida a las llantas. Tampoco es recomendable acrecentar la presión, pues el contacto de las llantas con el suelo puede verse comprometido.
- Evitar la sobrecarga del vehículo. Incluir un peso mayor al recomendado hace que el aire que está dentro de las llantas no mantenga una presión normal, provocando un esfuerzo innecesario.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario